viernes, 20 de enero de 2012

Ciberguerra.

A estas alturas incluso me da miedo ir a la tienda a comprar un boli Bic, no vaya a ser que me denuncien. 

Con esto de la ley S.O.P.A (Stop Online Piracy Act) se me viene a la mente otras tantas leyes que han sido aprobadas en algunos países. Barack Obama está en contra de esta ley, por lo visto, pues esta ley fomenta la censura y Obama defiende la libertad de expresión como valor universal. Incluso Hollywood lo ha amenazado por estar en contra, lo cual quedó reflejado en www.qué.es con el titular ''Si no querías sopa, toma dos cazos. Esa parece ser la idea que maneja la industria de Hollywood tras el rechazo mostrado por Barack Obama ante la ley''

Tras saber esto, me entero de que en EEUU aprobaron una ley en la que consideran las manifestaciones un acto de terrorismo inferior (véase en este enlace) y, por ende, a los manifestantes como tal. Si no sabéis inglés o no tenéis ánimos de traducir os pongo aquí lo más importante: El Pentágono acaba de afirmar que considera el acto de manifestarse como terrorismo de baja intensidad. Esta declaración es bastante grave, pero aún más si consideramos el hecho de que hace poco se aprobó en USA la ley NDA, que permite al ejército actuar contra sospechosos de terrorismo con independencia de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial del gobierno del país.

Obama, ¿dónde está la libertad de expresión que tanto dices que defiendes?

No entiendo por qué pierden tiempo en pensar en una ley en la que saben o han de suponer que no estaremos de acuerdo. Que incluso muchos cantantes han reconocido que descargan música. Por otra parte, han cerrado Megaupload. ¿Motivos? El FBI acusó a 7 empleados por múltiples cargos de piratería, de los cuales 4 ya fueron arrestados en Nueva Zelanda. Todo esto parece una guerra provocada dentro del mundo de Internet. ''La acusación del FBI afirma Megaupload, Taringa, Seriesyonkis y Peliculasyonkis de Mega Conspiración.'' 


Tened cuidado no vaya a ser que el clip del Word os meta una paliza cualquier día. ¿Qué será lo próximo?

Texto: Uxior & Dhalkar.

lunes, 16 de enero de 2012

Donativos.

Debatir sobre la iglesia daría para tanta conversación que no sé muy bien por dónde empezar. Predican gratitud, humildad y te hacen ver que es bueno ayudar a los demás. Entonces, ¿por qué no usan el dinero de los donativos que los creyentes dejan para ayudar a los demás, tal y como ellos pretenden enseñar? Supongo que cubriendo la iglesia de oro se ayuda más a un indigente que dándole una hamburguesa de un euro del McDonalds.


Y luego escuchas a esos creyentes comentar ''Qué bonita está la iglesia'' y ven en el telediario a uno cualquiera robando en un supermercado y dicen ''Qué sinvergüenza''. Te pasan el cepillo mientras predican por los que no tienen techo. ¿Por qué no especifican hacia dónde van esos donativos?  ¿Quién es más ladrón, el vagabundo que roba una lata de atún para comer un par de días o el que cubre su ''casa'' de oro con el dinero de los demás? 

La iglesia, aquel lugar dorado en el que todo creyente ha de donar (en algunos países existe una cuota de donación obligatoria). Gente que dona y apoya a una iglesia hipócrita y machista en la que la mujer no puede llegar a ser más que una monja.

Qué brillante está la iglesia. Qué bonita. Qué vergüenza.

Foto: Tony Madrid (Ir a su página web.)
Texto: Dhalkar & Uxior.

sábado, 14 de enero de 2012

Camuflaje.

Se vuelve costumbre salir a la calle y encontrar papeles, colillas, botellas y decenas de cosas similares por las aceras a cada paso que das, lo cual no me da muy buenas vibraciones. De nuevo salí a dar un paseo, que es algo que cada día me apetece menos, viendo el panorama que hay. Tranquilamente caminas por la calle y puedes observar cómo cualquier persona tira chicles, papeles de caramelos, de patatas fritas, y muchas cosas más, al suelo. Cierto es que en ocasiones he observado a unos cuantos de barrenderos recogiendo algo más de la mitad de la basura que hay por las calles, aunque ya hace (mucho) tiempo que no los veo. 


Hacer fotos de la basura que reina la calle es demasiado común. Es tan usual verlo que ya ni te das cuenta y por ello me quise alejar más de las calles. Verdadero asco me dio el hecho de observar toda la morralla que vi en menos de 15 minutos de camino. No sabía por dónde empezar. Ni siquiera por dónde pisar para poder avanzar. De lo ''mejorcito'' que encontré fue una buena montaña de botellas, muchas de ellas rotas y todas cubiertas de polvo y tierra. Me pregunté cuánto tiempo llevaría esa zona (como muchas otras que conozco) sin limpiar para haber llegado a acumular tal cantidad de deshechos. ¿Tan difícil es ver lo que nos rodea, por muy cubierto de polvo que esté? ¿Tanto cuesta limpiarlo? ¿Tanto cuesta simplemente NO ENSUCIAR? ¿Y tanto cuesta daros cuenta de que no solo os perjudicáis a vosotros mismos sino que también a los demás?


No sé qué diablos hacen los que deben controlar y llevar hacia adelante el pueblo (o ciudad) pero, definitivamente, no están haciendo absolutamente nada. Da vergüenza ir de visita a un pueblo, bien por placer o trabajo, e ir con miedo a pisar una botella rota e infectarte la herida, o pincharte con una jeringuilla. Da vergüenza no poder llevar a tus hijos o ir con unos amigos fuera del pueblo, a la naturaleza (lo que queda de ella) a comer o dar un paseo, y encontrarse preservativos, ropa rasgada, papeles, botellas, latas, etc. Como en otras ocasiones he hecho, voy a aclarar algo: La culpa no únicamente es del ayuntamiento o del servicio de limpieza y recogida de residuos... La culpa es de todos. Por ensuciar y no limpiar. Está ''bien'' tirar algo a la calle y pensar ''ya lo limpiarán'' pero no, señores, no lo limpian.  Y aún viendo tal y como están las calles y la situación, en vez de ensuciar menos, ni siquiera ponen empeño en solucionarlo. 

No hace falta ser político para tocarse los cojones. Podéis ser barrenderos, el único inconveniente es la gran diferencia de sueldo. 

Fotos: Dhalkar.
Texto: Dhalkar.

viernes, 13 de enero de 2012

Consecuencias.

Demasiado comunes son los accidentes de tráfico, por desgracia. Por culpa de los conductores, principalmente aunque también suceden por otros motivos. Causa expectación ir por la carretera y encontrar un par de coches en la cuneta, destrozados, un par de coches de policía y una ambulancia. Hay gente que muere, hay gente que sufre las consecuencias toda su vida y hay a quienes no les sucede nada. Sin embargo es más común la muerte de animales a nuestra causa que la muerte de seres humanos por estas circunstancias. No hay un día que salga a la calle y me encuentre más de dos animales muertos debido a los coches u otros vehículos. 


Como en muchas otras ocasiones me dispuse a salir paraa tomar fotos y fui caminando hasta el pueblo de al lado. No me resulta agradable compartir estas imágenes, ni siquiera me gustó tomarlas pero es algo que se ha de contar, y  al igual que otras tantas cosas, es algo que se ha de parar. 




Si tienes una mascota a la que atropellan, te percatas. Tu familia y los que conocían a tu mascota se dan cuenta de lo sucedido. ¿Pero qué pasa con los animales que no tienen un hogar? Este pobre animal, por su aspecto, se sabe que llevaba ya días sin vida. ¿A caso alguien, de todas las personas que pasaban por su lado a diario, se ha preocupado por enterrarlo, al menos? Animales sin dueño, preocupaciones de nadie.

Texto: Dhalkar.
Fotos: Dhalkar.

Higiene, ante todo.

Salí un día cualquiera con la intención de hacer algunas fotos y nada más llegar a mi esquina me encuentro con éste... ''Regalo'' del ser humano. Detrás de esta montaña de basura he de decir que hay dos contenedores más, uno para depositar cartón y otro para el plástico y tal, más el orgánico que se ve delante.


Por suerte no hubo huelga de basureros aunque se ha llevado más de una semana así. Todo está muy ''bonito'', empaquetado en bolsas, mezclando vidrio con papel, cartón con plástico, etc. Como suele suceder en éstas ocasiones, acuden animales a curiosear la basura. Y no sólo animales, personas también, aunque no es a ellos a quienes recrimino. Si os fijáis en la parte inferior izquierda de la foto, podréis ver cómo está de deteriorada y sucia la esquina de un solar y esto lleva así años. Pintan, limpian, vuelven a pintar y a limpiar una y otra vez, pero con gente que tira cosas a lo loco, sin usar los contenedores, es imposible mantener una fachada en condiciones. Veo correcto, por ejemplo, que ese tablón de madera lo dejen a un lado ya que ni corresponden a esos contenedores ni caben en ellos pero ¿y las botellas? ¿Y las bolsas? ¿Y los sacos? En fin, por desgracia ésta no es la única foto que me encontraré así, ni es el único lugar donde sucede. Hay muchos que reciclamos pero si la mayoría no lo hace, nuestro esfuerzo no tiene gran resultado.

Al menos, reciclad. Que es más necesario y cuesta menos que aprender a pintarse la línea del ojo.

Texto: Dhalkar.
Foto: Dhalkar.

Playa en invierno.

Si lo miras bien, España es un buen país. Tiene buenos lugares, monumentos importantes, y buenas vistas dependiendo de los sitios que visites. La gente se empeña en ver los defectos de los demás y en sacarlos a la luz pero si ven una señal de tráfico tirada al suelo ni se percatan. Seres egoístas que se preocupan más de sí mismos (no todos, hay que aclarar) que de cuidar el medio ambiente. Está muy bien que te maquilles para salir ''guapo/a'' en las fotos, está bien que le hagas una foto a una puesta de sol o a una flor que te parece hermosa, ¿pero por qué no te haces fotos recién levantado tras una noche de borrachera? ¿Por qué no haces fotos de la realidad? Y, si las haces, ¿por qué no las muestras? 


Esta playa está cerca del pueblo donde vivo. Es la playa de Matalascañas (Huelva, España). Bonita, ¿verdad? Es muy agradable ver el sol fundirse con las nubes y que los colores se intercalen. Es una playa con muchos turistas y un alto nivel de gente en verano y cierto es que en verano cuidan mucho la playa. Por suerte o por desgracia para ellos, a mí la playa únicamente me gusta en invierno y me resulta lamentable ir a darme un chapuzón y encontrarme lo siguiente...


No sé si usar la palabra ''lamentable'' es lo correcto. Yo trabajo en verano en un hotel en ésta misma playa, yo me ocupo de la limpieza al igual que muchas otras personas, no sólo de hoteles sino de calles y tal. Yo mantengo limpias las cosas pero da igual que yo vea un papel tirado al suelo, me agache a cogerlo y lo tire a la papelera. Da igual porque detrás mía irá alguien que no sólo tirará ese papel al suelo sino que vaciará la papelera entera en medio de la calle. ¿Motivos, propósitos? No lo sé. Que un lugar (playa, en este caso) tenga temporada alta en fechas veraniegas o de más calor, no quiere decir que se descuide en otras estaciones porque yo, que también soy turista, yo que voy a la playa en invierno, sufro las consecuencias de que el Ayuntamiento no se preocupe de mantener la playa en condiciones.

Y aclaro que obviamente la culpa no únicamente la tiene el Ayuntamiento por no hacerse cargo, sino los demás también por depositar tal cantidad de MIERDA.

Texto: Dhalkar.
Fotos: Dhalkar.